Lunes 23 Abr 2018
Ecografías en 3d y 4d
This is a Video slide
 ECOGRAFIA DE HOMBRO

Es un  procedimiento médico utilizados para diagnósticos tales como: ruptura del manguito rotador, síndrome de pinzamiento del hombro y el síndrome de infraespinoso.

 ECOGRAFIA PRÓSTATA TRANS-RECTAL

La ecografía transrectal de la próstata está indicada si en la exploración física (tacto rectal) se aprecia una próstata aumentada de tamaño o en un análisis de PSA (marcador tumoral) aparece elevado. También puede indicarse en estudios de prostatitis o de infertilidad masculina.

Como la ecografía transrectal de la próstata es una exploración a tiempo real y en vivo se puede utilizar como apoyo y guía para realizar tomas de biopsia con aguja del tejido prostático. 

 ECOGRAFIA CEREBRAL

Los ultrasonidos de la cabeza sólo se realizan en los bebés cuyos huesos del cráneo no se han unido completamente (es decir, que aún poseen una zona blanda en la cabeza, conocida como "fontanela"). Esto se debe a que los huesos bloquean el paso de las ondas de ultrasonido. La fontanela proporciona una abertura para que las ondas sonoras lleguen al cerebro. Este examen ayuda a diagnosticar lo siguiente:

Hemorragia en el tejido cerebral o los ventrículos.

  • Hidrocefalia (exceso de líquido en el cerebro y los ventrículos).
  • Una masa en el cerebro, como un tumor o un quiste.
  • Posibles complicaciones de la meningitis.

La ecografía cerebral la ordena el médico cuando los bebes presentan:

Un incremento anormal en el tamaño de la cabeza.

  • Prominencia de la fontanela.
  • Síntomas neurológicos.
  • Traumatismo en la cabeza.
 ECOGRAFIA PRÓSTATA TRANS-ABDOMINAL

Es una valiosa herramienta para la evaluación de la próstata,   vejiga y las vesículas seminales. 

 ECOGRAFIA DE PARED ABDOMINAL

Es realizada con transductores lineales con frecuencias de 7.5 a 10 M.H.Z. Se valoraran la piel, el tejido celular subcutáneo, los diferentes grupos musculares y las fascias que recubren los mismos. De esta manera se podrá valorar la presencia o no de hernias, abscesos, colecciones o masas.