Lunes 23 Abr 2018
Ecografías en 3d y 4d
This is a Video slide
ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA EN 3D Y 4D

Esta tecnología ha permitido evaluar al feto con mayor profundidad estableciendo diagnósticos más precisos. La tecnología 3D permite reconstruir y ver un objeto en sus tres dimensiones (las ecografías convencionales permiten verlo solo en dos dimensiones) y la función 4D permite ver ese objeto en movimiento y tiempo real (por ejemplo los movimientos de la cara o de las extremidades fetales). Además de precisar diagnósticos, promueve y facilita el inicio de lazos familiares con el bebé aun desde la vida intrauterina.

PERFIL BIOFÍSICO FETAL

Se realiza a través de ecografía y evalúa el bien estar y el funcionamiento placentario a través de parámetros biofísicos fetales (movimientos, tono, movimientos respiratorios fetales y el volumen del líquido amniótico). Esta indicado en pacientes con embarazos cercanos al término y en gestantes con enfermedades de base como hipertensión o diabetes.

CERVICOMETRÍA

Es útil para estimar el riesgo de parto pre término. Se realiza por vía vaginal y consiste en medir la longitud del cuello del útero. Es un examen inofensivo para el bebé.

 

DOPPLER FETO PLACENTARIO

Con la evaluación de la circulación de la placenta y el feto, se pretende examinar detenidamente el bien estar fetal. Esta indicado en pacientes en quienes se sospecha alteraciones en el crecimiento fetal o enfermedades maternas como pre eclampsia. Es vital para determinar en estas situaciones, el momento ideal para finalizar la gestación.

DOPPLER DE INSERCIÓN PLACENTARIA

Este examen busca evaluar la inserción placentaria en pacientes que tienen cicatrices en el útero (como por ejemplo cesáreas) para establecer el riesgo de una complicación conocida como acretismo placentario.

NEUROSONOGRAFÍA FETAL

Este estudio evalúa a profundidad el sistema nervioso fetal. Esta indicado en los casos en que se encuentre alguna anormalidad en las ecografías convencionales a ese nivel.