Domingo 20 May 2018
Ecografías en 3d y 4d
This is a Video slide
FIBROBRONCOSCOPIA.

La broncoscopia de fibra óptica es una exploración visual de las vías de respiración de los pulmones (denominadas “vías respiratorias”). Esta prueba se realiza cuando es importante para su médico observar por dentro las vías respiratorias de sus pulmones o para tomar muestras de moco o tejido de los pulmones.

La broncoscopia consiste en la introducción de un instrumento en forma de tubo delgado denominado broncoscopio a través de la boca o la nariz hacia las vías respiratorias pulmonares. El tubo tiene una minicámara en su punta y puede enviar fotografías a una pantalla o una cámara de vídeo. DIAGNOSTICO POR IMÁGENES – ASIMDI LTDA ofrece este nuevo servicio ya que cuenta con un fibrobroncoscopio nuevo, conectado a una video-cámara con lo cual los estudios son realizados de una manera rápida, segura y confiable.

 COLPOSCOPIAS.

Este estudio se realiza complementario al de citología vaginal y está indicado cuando el reporte de esta última indica anormalidad. Sirve para detectar lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino. Contamos con un ginecólogo sub-especialista en Colposcopia, estos estudios se realizan con equipos de última generación. Este servicio está debidamente aprobado por las secretarias de salud de Bogotá y Cundinamarca. 

 


ENDOSCOPIA DIGESTIVA.

Somos los pioneros en realizar endoscopia digestiva en la zona, contamos con un grupo selecto de médicos especialistas en endoscopia digestiva. (gastroenterólogos). La endoscopia digestiva es una técnica diagnóstica y terapéutica que ha permitido mejorar la precisión diagnóstica y reducir la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

En la práctica cotidiana las dos técnicas más habituales son dos:

1. La endoscopia digestiva alta que permite la exploración hasta la segunda porción del duodeno. Este estudio consiste en la introducción por la boca con sedación un aparato que permite visualizar la superficie interna de los órganos huecos, principalmente esófago, estómago y duodeno. Es un excelente examen para detectar úlceras digestivas, hernias y cáncer digestivo.

2. La endoscopia digestiva baja o colonoscopia total, rectosigmoidoscopia, que es otro tubo flexible que se introduce por el ano y está indicada para explorar el recto y el colon. La colonoscopia ha permitido a muchos pacientes prevenir y “curar” un cáncer de colon.

Además con la posibilidad de realizar biopsias gástricas y colónicas, esto apoyado por nuestro servicio de patología hace de la unidad de endoscopia un servicio único en la región.

Estos estudios se realizan con equipos modernos (endoscopios de fibra óptica) con torre de endoscopia y técnica de video-endoscopia, de esta manera, estos estudios que son molestos para los pacientes se realizan en muy poco tiempo pero con una calidad similar a la que se tiene en los grandes centros de endoscopia de las principales ciudades. También ofrecemos consulta especializada con gastroenterólogo.