Ecografías 4D y 5D

Preparaciones

  • Generic placeholder image
    Habla con tu obstetra
    Habla con tu obstetra antes de programar el ultrasonido. Un ultrasonido en 3D generalmente no es dañino para un feto en desarrollo. Sin embargo, habla con tu obstetra regular antes de programar un ultrasonido en 3D. Debes asegurarte de que tu doctor crea que el procedimiento será seguro para ti y tu bebé. También debes asegurarte de realizarte ultrasonidos médicos a lo largo de tu embarazo para asegurarte de que tu bebé esté saludable.
  • Generic placeholder image
    Programa el ultrasonido
    Programa el ultrasonido para el momento adecuado durante tu embarazo. Debes asegurarte de hacerte el ultrasonido en un momento durante tu embarazo en donde sea más probable que obtengas buenas imágenes. Se recomienda que esperes hasta después de las 26 semanas, ya que ahí es cuando empieza a formarse la grasa en el rostro del bebé. Debes realizarte el ultrasonido antes de las 30 semanas. Después de las 30 semanas, tu bebé se moverá más hacia adentro en tu pelvis y esto puede hacer que sea más difícil encontrar su rostro.
  • Generic placeholder image
    Bebe mucha agua
    Bebe mucha agua de una a dos semanas antes de tu cita. Muchos doctores que realizan ultrasonidos en 3D reportan que un incremento en el consumo de fluidos puede ayudar con las imágenes de los ultrasonidos en 3D. Esto puede ayudar a despejar el fluido amniótico que rodea al bebé, dando como resultado fotografías más claras
  • Generic placeholder image
    Come bocaditos
    Debes asegurarte de que tu bebé esté despierto para el ultrasonido en lo posible. Algunos doctores piensan que comer azúcares naturales puede despertar a un bebé, ocasionando que se mueva más durante el examen. Antes de entrar, prueba comer un par de porciones de frutas
  • Generic placeholder image
    Usa ropa adecuada
    Habla con tu doctor antes de la cita sobre cómo vestirte. Si vas a realizarte una sonda transvaginal, es posible que quieras usar ropa que te quede suelta alrededor del abdomen. Esto puede hacer que el examen sea más fácil para ti y tu doctor, incrementando la posibilidad de que tu doctor obtenga buenas imágenes.
admin
Author: admin